Lección 1. El fracaso es un gran maestro.
Todos los grandes ganadores han sido perdedores en algún momento. Todos los grandes campeones han quedado en segundo lugar. De hecho, en este preciso momento los grandes distribuidores en tu negocio están preguntándose si es preciso continuar, sin saber que ellos son los futuros presidentes o charmans de herbalife.
En el mundo de los deportes es muy claro ver ejemplos como el de Roger Federer, o Michel Jordan que fueron grandes perdedores en su camino al éxito. Pero cuál fue la diferencia, que tomaron el fracaso como una lección de aprendizaje, el fracaso fue su gran maestro.
Si tú en este momento, te sientes un fracasado porque no has podido armar tu rompecabezas, toma esa lección como un avance. Considera que lo poco o mucho que has aprendido te pone por delante de tus compañeros y que si no abandonas, más por el contrario, sigues preparándote y capacitándote, en un futuro no muy lejano, estarás compartiendo este momento arriba de un escenario.
Lección 2. Construye tu carácter.
¿Acaso es posible que equivocarnos nos fortalezca y nos haga más aptos para el éxito? Si.
Decía Jim Rohn, lo que no te mata, te hace más fuerte. La derrota momentánea te da más fortaleza, te hace que tengas un mejor enfoque, te hace más dispuesto a perseguir tus sueños y a ganar. Tal vez tengas mucha prisa por alcanzar el éxito y no hay nada malo en ello, pero la derrota también te da la virtud de la paciencia.
Créeme, yo cuando escuchaba a mis maestros en marketing por internet decir “tienes que escribir tres artículos por semana en tu blog para posicionarlo en los primeros lugares de Google”, pensaba que era una labor titánica porque nunca había sido bueno para la escritura, y hasta la fecha no me considero experto en escribir textos, pero les hice caso y hoy recojo los frutos. Hoy mis blogs dominan las primeras páginas de Google para la frase como vender herbalife por internet y genero prospectos cualificados todos los días.
Lección 3. Te motiva
“Tenemos la opción de responder a la pérdida o al fracaso con desesperanza, dándonos por vencido. O también podemos dejar que la pérdida o el fracaso nos sirvan como experiencias de aprendizaje y nos motiven a esforzarnos más” Nick
En los deportes se practica mucho el concepto de la repetición. “repítelo hasta que te hagas un experto”.
En algunos de los videos de Nick he visto como él tiene la habilidad de lanzar un teléfono celular con su pequeño pie y colocarlo justo entre su barbilla y su hombro. Pero para lograr desarrollar esta destreza, tuvo que intentarlo cientos de veces no sin antes salir con algunos moretones en la cara.
Si estás teniendo algunos problemas con tu proyecto para vender herbalife por internet, es preciso recibir algunos golpes en la cara y salir con pequeños “moretones”.
Lección 4. Te ayuda a valorar el éxito.
“El cuarto regalo del fracaso es que puedes usarlo como una clase en donde te enseñarán a valorar el éxito… tras una semana de golpearme con mis fallidos saltos de celular, sentí un enorme aprecio por mi logro al atraparlo con el hombro. Eso seria todo hasta otra oportunidad , Francisco
Comentarios
Publicar un comentario