Educa primero a tus prospectos si quieres vender Herbalife por internet, y después ellos te compraran sin que se los pidas. Terry Marshal experto en marketing por internet dice “Nadie que entra al internet en busca de un taladro, quiere un taladro, lo que ellos quieren son agujeros… No hagas publicidad sobre los taladros, haz publicidad sobre los agujeros”.
Lo que Terry Marshal quiere dar a entender con esta analogía es que cuando intentes vender Herbalife por internet, no intentes vender malteadas, debes vender pérdida de peso; vende una imagen bonita; vende vestidos y jeans ajustados, vende miradas de los hombres, etc.
¿Sabes por qué? ¡Porque a la gente NO LE INTERESA TU PRODUCTO!
¿Qué? ¿Cómo que a la gente no le interesa mi producto?
Sí. A la gente no le interesa si Herbalife tiene 30 o 40 año en el mercado; Tampoco le interesa ¿quién o quiénes la fundaron? Tampoco si tienes el mejor producto del mundo o el mejor respaldo científico… ¡No!
Lo que a la gente le interesa es… ¿QUÉ PUEDE HACER EL PRODUCTO POR MI?
El verdadero reto para poder vender tus productos u oportunidad de negocio consiste en tu habilidad para sortear estas 3 “barreras”:
- No intentes vender…
- Vencer su resistencia hacia los vendedores…
- No presentarte como un extraño que quiere tomar dinero de su billetera…
“La mayoría de la gente no quiere que le vendan. Ellos quieren comprar”
Aquí es donde entra la clave de la venta. Educar a tus prospectos.
¿Y cómo los vas a educar? Dándoles información sobre los beneficios de tus productos y sobre lo que pueden lograr con tu oportunidad de negocio. Ofrece beneficios y podrás vender Herbalife por internet.
Algo que puedes hacer para educar a tus prospectos es: regalar un mini-curso sobre los beneficios de la buena salud, sobre los alimentos que le ayudan a mantenerse en un peso correcto, etc.
Tal vez el prospecto no te compre en seguida, pero cuando se decidida a hacerlo, va a pensar en ti y en tu producto. ¿Por qué? Porque tú eres un experto en el tema.
Comienza a venderte como un experto. Como un líder.
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